Cambios en el uso de CPU

SmAllLoUSe

New Member
A ver, llevo años haciendo stream con OBS, tanto desde el PC como con capturadora. Despues de muchos tutoriales consegui bajar de media el uso de la CPU en la pestañita del OBS hasta 0,5% de media... a veces subia a 1 o 1,5 y en algunos momentos algo mas pero poco. De repente y sin previo aviso mi OBS marca 3,5% de media desde hace 2 días con la misma configuracion y sin ningun cambio en las fuentes, subiendo hasta 10 u 11. La pregunta es cual es el uso normal de CPU de OBS a 1080p60. Mi ordenador es un i7-8750H con una GTX1060 de 6 Gb y 32Gb de ram, es un portatil Acer Predator al que le actualice la RAM le puse un M2 de 500Gb y le cambie el HDD por un SDD. Muchas gracias de antemano.

PaiSand

Active Member
El uso normal del CPU es todo lo que sea necesario dependiendo de cuantos plugins y filtros estés usando, además de la cantidad de escenas y fuentes que cargan en memoria.
Adicionalmente, algunas actualizaciones del sistema operativo o el controlador de video pueden causar aumentos. Lo mismo con juegos y otros.
Recuerda que todos los procesos sin excepción pasan a través del CPU en algún punto.

SmAllLoUSe

New Member
Si, eso lo se... pero entiendo que hay una media. A ver, la pregunta era por qur tanbien es verdad que antes me parecia poco para lo que veia que ponia otra gente que le consumia. Entonces no sabía si el error era antes. El caso es que si cambiar nada, me fui de viaje, me estaba consumiendo antes 0,3 o así subia picos a 3 o 4, y de pronto la noche que llego y prendo el ordenador no baja de 2,8 y sube a 10 y 11. Me parecio raro, no se si es un problema del ordenador, si se actualizo algo en Windows. Ya vi que hay mas gente que le paso en el mismo momento.

SonicSharx

New Member
Buen día,

Me sucede exactamente lo mismo, mi PC cuenta con un AMD ryzen 5500, GPU RX 6600, 32 GB de ram a 3000 Mhz, antes grababa y hacia directo sin novedad, uso de la cpu entre 0.9 y 1.5, desde ayer sube a 5.5 y en transición de escenas puede subir hasta 10, no he realizado ningún tipo de cambio o modificaciones

Alguna novedad sobre el caso por favor?

Gracias!

PaiSand

Active Member
Si no hiciste ningún cambio, ni actualización, el problema es por otro lado, no OBS.
Es posible que al mismo tiempo que estás grabando el sistema operativo esté realizando tareas de las que nunca te informa. Esto es, revisar por malware, descarga de actualizaciones, revisiones por algún otro problema.

Si no haz reiniciado la computadora en mucho tiempo (no apagar y prender, reiniciar) deberías hacerlo para liberar procesos que quedan pendientes. Windows guarda cierta información para acelerar el inicio del sistema, y esto también podría causar algunos problemas o consumos elevados del CPU.
Incluso si están usando algún juego o programa que usa en exceso el CPU, de ahí tienen otro lugar donde mirar. Recuerden que los navegadores de internet suelen consumir bastante, y cuantas más ventanas o pestañas abras, mayor el consumo.
Insisto, si no hicieron ningún cambio, el problema no surge de OBS ya que no han hecho ningún cambio en este.

Last edited:

SmAllLoUSe

New Member
Ya reinicie el ordenador, precisamente despues de que no encontrara forma de bajar el uso. Pregunta un poco tonta a lo mejor... es posible que sea por calentamiento? Que le haga falta un cambio de pasta termica y una limpieza?

PaiSand

Active Member
Bueno, esas actualizaciones pueden haber cambiado algo que causa el aumento en el uso del CPU
Arreglan por un lado, rompen por otro.