Con el Screen Capture en tu pc y OBS en el receptor vas a tener señal NDI si o si, aunque por OBS la señal se envie mal.
Instalas el NDI TOOL 6.0, luego abres desde el icono NDI y te aparecera esta pantalla ( en el monitor del centro).
Solo tienes que pinchar el Screen Capture y se abre en la barra de escritorio. Ahí ya estas teniendo señal NDI de cualquier pantalla del PC y camaras y capturadoras.
Aqui se ven tres monitores si abro Studio Monitor ( NVIDIA GeForce RTX 4090 1 , 2 , 3 ) lo que quiero enviar esta a la derecha en el monitor 3, toda la escena de OBS
Ese señal ( todas las señales), te aparece en todos los programas que incorporen NDI ( OBS, Streamlabs, Xspilt, etc etc). Y suele funcionar mucho mejor
Pero si quiere verla sin programas de emision, en el PC receptor ( o en el tuyo) abre Studio Monitor de NDI Tools, con botón derecho del raton aparecen todas la emisiones NDI disponibles.
Screen Capture tiene dos variantes, HX y la normal . HX pemite enviar con NVENC HEVC, NVENC HEVC 10 bits ( HDR pero solo lo puedes ver en HDR en Studio Monitor) y NVENC h264.
Puedes elegir la resolucion y el framerate, la calidad de la emision etc segun tu red local . A 1080p va perfectamente con una red local de 1GB, la mas basica
Imagino que con una GPU AMD permitira el envio con los codec equivalentes en AMD
Screen Capture captura todo, tarjetas de captura y vebcam que tengan y envia una señal NDI. Aunque creo que la codificacion no la hace con GPU y no puede enviar en HDR y cosas asi
En el PC receptor, usas el complemento del OBS y a correr. Y funciona mejor
Si por lo que sea, no va, usas el Studio Monitor para ver la señal NDI
Sobre la configuración del complemento de OBS ...bueno, yo lo dejo default, si no se ve o va mal toqueteo ( la mezcla alpha o la latencia, pero en normal va muy bien y no aparecen problemas que hay en bajo o en sin latencia ). Con NDI Toolls no tienes que configuran la emisión.